Tuesday, August 02, 2005

MIEDO


Esa materia gris humeda y fría que inventó la primera arma. Esa sombra en el closet que sólo ves tú. Esa persona que camina detrás tuyo en la noche. Esa voz que un día te hablará antes de dormir y que no vendrá de nadie porque estarás solo. Esa carta misteriosa y obsesa que recibirás sin remitente. Un trabajo que perderás para siempre. Una persona te dejará sin previo aviso. Unos pasos en la casa deshabitada. Tu muerte súbita. Una mano en tu boca te despierta. Un perro le ladra a la nada en tu patio. Esa bomba que no sabes va en tu vagón de metro. Ese amigo del alma que te cuentan ha muerto.
El miedo, el ninja, el mil caras, el que puede estar en todas las cosas y que sólo se derrota respirando hondo y empuñando fuerte la espada invisible que heredaste de tus ancestros, esa que descansa filosa y brillante dentro de la caja de la fe y la esperanza.

7 comments:

Paitoca said...

El miedo está relacionado con tus anteriores post: la muerte, la libertad y Dios (para los que creen)...muchas veces nos movemos por el miedo, o nos paralizamos por él, es quién genera acciones y reacciones, nos quita la libertad o nos provoca luchar por ella. Para qué hablar del miedo a la muerte!!!.
El miedo a Dios, uf!...muchas guerras se han librado y se están librando por eso, no debería existir Dios, para nadie, pues el miedo a Él existe si crees en Él, como en todo, ¿no?.
Se derrota el miedo???, no lo creo, pienso que sólo se vence por algunos minutos, para volver por otro camino.
Saludos y un abrazo,
Pame.

LMP said...

Prefiero que me pasen todas las calamidades que temo antes que tenerles miedo.

iquillo said...

yo tengo miedo al telefono cuando suena despues de la 1 A.M.... nunca es algo bueno...

La Carpa del Diablo said...

NOTA A PARTE: estimado Javier es un honor saber de usted por el blog... espero que por esta via mantengamos el siempre buen contacto... Un abrazo y mis respetos


NOTA CURIOSA: Una chica de la pega me preguntó si erás el de la foto... No es malo q te confundan con el maestro Sellers...

DATO FREAK: Me robaron en el depto absolutamente todo, pero curiosamente me dejaron el DVD de "La Fiesta Inolvidable"... Será un mensaje... Saludos y respetos

Polilla said...

Por fin un blog con post precisos y concisos, ideal para leer todos los días sin terminar con dolores lumbares.
xxx

bubi said...

miedo, lo he vencido varias veces, pero se sigue presentando, en diferentes situaciones,muta, le encanta paralizarte,. aveces juega con tu angustia.

nadie said...

Pero en ese momento señor, justo el del miedo, cuando los otros que también somos débiles - y nos nos atrevemos a una batalla inventada- temblemos, cuando nos vea usted -o precisamente, no nos vea- recogiendo las velas para partir; deje que el poeta, que descubrí sin querer le canta siempre al oído, le diga suave y dulcemente: "conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: llegar allí, he aquí tu destino".

Hasta luego don Javier.