Tuesday, July 26, 2005

MUERTE


Convengamos en que no podremos arrancar de ella. Y ya que eso es una realidad, también que nada sacamos huyendo de ella. Entonces, contratémosla. Que sea nuestra asesora, que nos recuerde que está, que existe, que se nos aparezca, para que así seamos capaces de hacer todo aquello que a veces no podemos por temores o idioteces.
Curioso: esta señora, la Gran Asesora, nos ayuda a vivir. Sólo el miedo nos invita a morir en vida. Y no es culpa de ella. Es de nosotros.
Sin ella, vivir -VIVIR con mayúscula por favor- no tendría sentido. La muerte es la muerte.

8 comments:

Paitoca said...

Sí, me gustó tu teoría, necesito con urgencia una asesoría y así hacer algo pendiente, que está así por un temor idiota...ok, respiraré profundo y pensaré que si no llamo moriré.
Un abrazo,
Pame.

iquillo said...

la muerte... puaj...
de verdad ella es fresca de raja y al parecer es el invitado de piedra N° 1 de todos...
Una prima de tan solo 30 añitos se entero hace muy poco que tiene una gran posibilidad que llege este despreciable ser a golperar su puerta antes de un año.... Que le digo a ella?
La muerte .... insisto PUAJ !

F. Ortega said...

Leete "Deah: El alto costo de la vida" de Neil Gaiman. Un buen vuelo sobre estos temas. En fin
Grax por tu post en mi foro. Y lo del pop. Un abrazo.

Cpunto said...

rechanfle, gran recuerdo provocado, mi viejo me enseñaba sus libros de pintura, ésta dijo, El triunfo de la muerte...despuès no podía dejar de mirarla, como ir por la carretera y no poder evitar mirar el animal desparramado y pensar qué ocurriría con el paso de los días....

pero asesoría ya tengo de los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras,

provocando vais, bien
C.

Unknown said...

En clases conversamos acerca de la muerte, del daño que le ha hecho a la humanidad la religión al "librarnos" de ella con el más allá.

Aquella explicación a lo que viene "despues de la vida" se recuesta sobre la libertad y nos obliga desde sus comienzos a ser racionales, a no aceptar lo inexplicable que es la vida y lo hermosa que es por ello

vicente valjalo said...

Muchas gracias por compartir un tema tan TABU...más que huir lo inescapable...conversar de ello. Gracias.

bubi said...

Esa maldita que se lleva a tus seres queridos,a mi me ha torturado, porque me ha anunciado , que se robara a esos amores, y ese aviso puede ser aun mas angustioso, con respecto a mi, que venga ,antes que la vida me aburra.

Mexxe said...

Mmm... La muerte como consejera. Carlos Castaneda, en -si no me equivoco- El Viaje a Ixtlán.