Tuesday, April 03, 2007

RECUERDA

Cuando el niño era niño andaba con los brazos colgando, quería que el arroyo fuera un río que el río fuera un torrente y que este charco fuera el mar. Cuando el niño era niño no sabia que era niño para él todo estaba animado, y todas las almas eran una.
Cuando el niño era niño no tenía opinión sobre nada, no tenía ningún hábito, se sentaba en cuclillas y de pronto se echaba a correr.
Tenía un remolino en el cabello y no ponía caras cuando lo fotografiaban.
Cuando el niño era niño era el tiempo de estas preguntas ¿por qué yo soy yo y no soy tu? ¿por qué estoy aquí y por que no allá? ¿cuándo empezó el tiempo y dónde acaba el espacio? ¿es la vida bajo el sol tan solo un sueño? Lo que veo y oigo y huelo ¿no es sólo la apariencia de un mundo frente al mundo? ¿existe de verdad el mal y gente que es mala? ¿como es posible que yo, el que yo soy no haya sido antes de existir y que alguna vez yo, el que yo soy, dejaré de ser?
Cuando el niño era niño no podía pasar las espinacas, los porotos, el arroz con leche y la colifor cocida. Ahora se lo come todo, y no porque lo obliguen. Cuando el niño era niño despertó una vez en una cama extraña, y ahora lo hace una y otra vez. Muchas personas le parecían bellas, y ahora sólo con suerte. Imaginaba claramente un paraíso, y ahora apenas puede intuirlo. Nada podía pensar de la nada, y hoy esta idea lo estremece. Cuando el niño era niño jugaba entusiasmo, y ahora se concentra como antes sólo cuando se trata de trabajo.
las alas del deseo, wim wenders y peter handke

2 comments:

Unknown said...

muy buen texto


para tener presente

Javier Sanfeliú said...

y es enormemente más largo y emocionante, recomendable.