Friday, February 16, 2007

EL DESEO


"La gente no quiere que disfrutes demasiado, creen que es malo para ti. Podrías empezar a desearlo a todas horas. ¡Qué perturbador es el deseo! Es un demonio que nunca duerme ni se está quieto. El deseo es travieso y no se pliega a nuestros ideales, y por eso tenemos tanta necesidad de ellos. El deseo se mofa de todos los esfuerzos humanos y los hace dignos de consideración. El deseo es el anarquista primigenio y el primer agente secreto; no es sorprendente que la gente quiera verlo arrestado y a buen recaudo. Y justo cuando creemos que lo tenemos bajo control, nos defrauda o nos llena de esperanza. El deseo me hace reír porque nos convierte a todos en idiotas. De todas formas, más vale ser idiota que fascista."



Hanif Kureishi (Intimidad).

7 comments:

Jeza said...

"El viento cobija sueños, que sueñan con despertar".
Y que el deseo sea lo que él quiera ser, no lo que lo obligan a ser.
Nacieron para ser pensados, para ser sentidos... y para ser libres.
Salú

**La Estudiante ** said...

"Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti"

:..:Epicteto de Frigia (50-135)
Filósofo grecolatino.:::.


saludos!

Totis said...

El deseo es una de las Cosas Raras que llegá más rápido cuando no la llamas.
[http://totiandblog.blogspot.com/2006/12/looguras-que-ando-looga.html]

Ese es más o menos el contexto, por si te interesa.

Javier Sanfeliú said...

no le entendí toto, ¿me cuenta mejor?

nadie said...

dios mío ese kureishi de intimidad me conmueve hasta el alma

MeRiAdOx said...

Este texto marca la línea precisa entre lo que considero correcto y lo que no... y sin embargo, es gruesa y difusa... a veces creo estar a un lado y otras al otro, bajo el mismo placer... excelente texto... sabes, me hizo pensar en el tema de la legalización del consumo de marihuana... donde está el límite??... en este tema la línea se corre, tiene vida propia, nunca se está quieta... puf!... excelente texto!.... nada más que agregar.

Saludos!

LS said...

El deseo... eternamente criticado y apuntado por la iglesa, tratado por las leyes, pero nunca... nuca se ha logrado erradicar, a todos nos gusta el desafio de contenerlo tanto como entregarnos a él.

Saludos