Monday, August 07, 2006

UNA MANDARINA



(Un gajito de una clementina y no olvidas, no puedes ni quieres olvidar)

hoy que estás esplendida y que todo lo iluminas
demos un paseo
vuelta por el universo
pide algún deseo

nuestras almas al flotar son las nubes más brillantes
turbulencias
vuelta por el universo
cada vez más lejos

entre planetas navegar atentos a un sonido
que no cesa
vuelta por el universo
vuelta por el universo

alto cada vez más alto

vuelta por el universo
todo lo iluminas
vuelta por el universo
cada vez más lejos
vuelta por el universo
todo lo iluminas

13 comments:

nadie said...

que ternura!, a mi me pasa lo mismo con cusack, pero el vendría siendo algo sí como una preciosa ensalada verde.

Javier Sanfeliú said...

es que ella se llama clementine
que significa mandarina...
ahora bien
si quiere comerse a john cusack, imagínelo como quiera..........

nadie said...

jajajajajajajaja

Tontograve said...

mandarina/universo/navegar.
quizas pase por mamon, pero esta cosmico el poema.

Javier Sanfeliú said...

es una canción de gustavo cerati y daniel melero, y sí, es un poema cósmico, y si le sumamos una mandarina, lisérgico

Paitoca said...

vuelta por el universo
todas sin recuerdos

Gonzalo Villar Bordones said...

una colorin por la mañana, conserva la salud.

La Guatona Orgullosa said...

UUUYYYY!!!!, me recuerda mi juventud, los años de universidad en que , con el que ahora es mi marido, le sacabamos todo el rollo místico a Cerati.
Ahora que estoy más vieja y guatona, recuerdo con nostalgia esos tiempos en que todo era mágico, en los que, hechados en el pasto, dávamos una "vuelta por el Universo"

La Guatona Orgullosa said...

es dávamos o dabamos?. o tal vez nos dábamos?

lunática said...

Excelente la película en que ella es clementine.

De paso said...

If I could do just one near perfect thing I’d be happy
They’d write it on my grave, or when they scattered my ashes
On second thoughts I’d rather hang around and be there with my best friend

If she wants me

If she wants me, yeah!!!!!

Belen gutierrez said...

Javier:
Encantado de conocerte bueno me gusto mucho tu blog porque enseña el valor de la poesia.
Bueno eres tierno y eso me gusta de los hombres chilenos.
Y espero seguir visitando.

nadie said...

ah, bien entonces mandarinas. que tristeza por la cresta