Wednesday, October 01, 2008

AHORA SOY UNA CATEDRAL




Era una cueva oscura.
Una tormenta violenta.
Un pedazo de madera flotando en el mar.
Un oso polar nadando sin encontrar hielo para descansar.
Un montón de barro en la esquina de la cuadra.

Era una fórmula matemática.
Una ecuación física.
Un pasar químico.
Un par de malas hojas de historia.
Un idioma ilegible encontrado en ruinas
de una civilización sin nombre.

Pero vino la explosión.
Cayó el cometa.
Y vi por primera vez las estrellas.
Y el mar. Y las risas.

Ahora soy una Catedral.
Y en el Altar Mayor
sobre las velas y el caliz
tengo tus ojos.

5 comments:

Cpunto said...

un salto cuántico,

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

LA EDAD DE ORO de José Martí


Dos milagros

Iba un niño travieso
Cazando mariposas;
las cazaba el bribón, les daba un beso,
y después las soltaba entre las rosas.

Por tierra, en un estero,
estaba un sicomoro;
le da un rayo de sol, y del madero
muerto, sale volando un ave de oro.

Marlene Maravilha said...

Javier,
Como estás??
Estava aqui a mirar y te encontre nuovamente!
Que sigas feliz!

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Elel mu kechi malal!
Kalli amulepe ñi ko
Elel mu kechi malal!wiño petu ñi kuyfimogen
Feypi Willi Kvrvf ñi Pvllv.
mogeley tati
iñchiñ ñi kom pu che,
ñi ou wenvy: mulfen ñi mogen


La Luna es el ave

que va alumbrando

mis palabras

su canto memoria

del Sol sobre mis aguas


Fui Fui, Kaallv Pewma
ñi Kuyfikeche, feypimeken
Iñche tati kvpan zugual
mi Piwke mu
mi kelluafiel ñi wewal
tañi pu kayñe


Que mis raudales sigan

que vuelva en flor

la vida libre

espíritu del viento

respiro de llovizna

¿se quedará sin sombra

el valle en que florece

el pensamiento, el aire

que sembramos?

Somos danza del amor

cuando amanece.

María said...

Brillan mis ojos
como lo hicieron antaño,
gracias a vos
discípulo de maestros,
alma de artista,
maestro del vidrio,
grán artesano.

Soy la de León
la de los ojos
entre brillantes
y opacos.

Gracias!
por limpiármelos.