Friday, October 14, 2005

EL SALTO


Y un día vas arriba de un avión sin saber muy bien por qué y te miras y llevas una mochila que supuestamente lleva un paracaídas y te dices al oído mudo qué loca es la vida, aquí vamos y hay que saltar, el que no salta no vive el vértigo y el que no lo vive nunca lo supera porque para crecer hay que conocer.

Y te preguntas si será bueno dejar el avión si está tan cómodo pero recuerdas que los aviones también se caen de vez en cuando, y si hay que caerse ojalá sea por decisión propia y no por accidente.

Y no sabes de dónde pero te llenas de un valor que no conocías, que viene de esa voz que no sabes de dónde sale y que confirma que algo de locura hay en el camino a la madurez.

Y entonces te paras en la puerta abierta y abajo, muy abajo, está la tierra prometida. Entonces miras a la cámara y no queda más que sacar la lengua, claro, le sacas la lengua a la muerte, y también a la vida.

Y el viento. Y la fé. Y el amor. Y el corazón. Y el salto al vacío. Y todo es para sentirte lleno. Y es porque la vida es muy rara. Pero mientras dura vale la pena vivirla. Pegarse todos los saltos. Pero con el dedo siempre sujeto al hilito que abre el paracaidas.
Si es que lo hay. Si es que no se te olvidó.

Rezaremos por ti. Aunque seamos ateos, aunque dudemos, creemos en ti. Buen viaje.

22 comments:

EP said...

es bueno saltar de vez en cuando, a veces sin paracaidas tambien es bueno intentarlo...

los porrazos pueden ser fuertes, pero que seria de una sin una cicatriz?

piolilla said...

Es un buen momento ese en que uno descubre que está a punto de saltar y tiene la posibilidad, pero se pone el casco y salta. Sin paracaidas, al vacío. Porque ¿Qué sería de uno sin esas corrientes de aire que lo elevan y amortiguan la caida?

bubi said...

ok ok ,. me tiro al vacio,...

Pilar said...

Primero me desmayo, después me tiro. Tengo pánico hasta de la montaña rusa, ni loca me tiro en paracaidas. Nunca me subí a un árbol cuando niña, creo que por ahí comienza mi trauma a las alturas...
Me dió sensación de vértigo tu post!!!
Saludos desde Chillán y hasta pronto!.-

Chirimoya_Alegre said...

Saludos a tu pequeño salto mortal porque de esos hay muchos y no precisamente literales. A veces duelen tanto que parecen habernos recibido sin red...pero suelen ser lo más inolvidables.

Quiero ser un salto mortal!

Besos aéreos.
Chirimoya y su parachute rojo

blue said...

(saltar del 4º piso, confiada que su mano estará allí para recibirme. si no está. si nunca supo que debía estar?). "HAY GOLPES EN LA VIDA TAN FUERTES".

sunia said...

isuperable que en la pelicula "le heine" el tipo que cae dga mientras cae... "hasta aqui todo va bien, hasta aqui todo va bien..." y luego llega, no? tu sabes, al suelo. Y la voz en off dice... con voz muy seria... dice...
Lo importante no es la caida, es el aterrizaje.

Cpunto said...

ya entendía lo del salto mortal sin mochila y casi sin red, tal vez abajo una piscina para nadar largamente y conversar con todos esos que lo habitan,

suerte,

C.

Pau said...

En este minuto estoy fabricando mi paracaídas, en un par de meses más tendrá que ser usado y espero que me funcione, y si es que funciona, que me permita salir lo más ilesa posible.
Me encantó tu post,
saludos!!

F. Ortega said...

por eso siempre es bueno tener un buen tren de aterrizaje. Y hay buenos modelos. El del DC-3, dos ruedas bajo las alas y una en la cola. El de un 707, ruedas frontales, dos equipos de cuatro bajo las alas. O de un Jumbo, 18 ruedas para soportar el peso de un gigante. Creo que el nuevo Airbus usa 28. Eso no es gratuito,. Con 28 ruedas uno aterrizxa cómodo y sin problemas. O lo mas un rebote.

LMP said...

Y aunque seamos ateos, aún escribimos fé con acento y seguimos saltando.

De paso said...

Uy, me dio vértigo de verdad.

Quiero bajar de ese avión ya!!!! Con un compilado y 10 más... pero ese día quiero escuchar la canción precisa, una que me deje LA sonrisa en el rostro mientras le entrego mi pasaporte al enemigo.

jiJjiijJiJii

Es un placer tener cierto grado de coraje y otro poco de locura. Un verdadero placer.

Anonymous said...

A mí siempre se me olvida el hilito...
e incluso a veces me empujan, cuando aún no me decidía a saltar...

Paitoca said...

Llegué tarde, seguro ya saltó y seguro que el paracaidas se abrió... tiró del hilito y todo salió bien. Lo bueno es que ya no es necesario rezar (eso espero), es algo que no hago desde hace muchos años, ya ni sabría cómo empezar.

Suerte Sr., espero seguir conociendo su trabajo.

Javier Sanfeliú said...

la fé o se acentúa o no funciona, lmp.

racarrás said...
This comment has been removed by a blog administrator.
racarrás said...

El que no salta no vuela.

frase sacada de la agenda metafórica de piñera.

Tontograve said...

merde.
los paracaidas me causan el sentimiento de caida libre.
Hay cosas tenebrosas en esta vida, pero nada como el sentimiento de un paracaidas sin abrir.
No hay salto sin seguridad, la inseguridad te surge en el camino.
abrazos.

Sr. N said...

Mientras caigo, cantar, tralalí tralalá... acordarme de Altazor, acordarme de los que saltaron y los que no. y pensar en todo el tiempo que quise saltar mientras caminaba por el borde. Y cuando salté, pensé en lo lindo que fue caminar por el borde. Acabo de matar la ilusión. Y, ¿dependerá del paracaidas como sea la caida? Para mí depende de quién te espera alla abajo, de qué te espera en ese plano.

Explorando said...

hay que hacer el intento, pues

Paitoca said...

Este salto lo está absorviendo... vengo por aquí seguido y no encuentro novedades... ¿fue muy fuerte el golpe y quedó atontado?.

Me permite una pregunta?.. bueno, dos, ¿qué es lmp?.

Ah!..y claro, en mi caso no funcionó.

Cpunto said...

te pregunto ai ya se acabaron las cosas que te andan provocando las que te paran los pelos y te iluminan la cara mira que tanta cosa hay para que tú vayas y digas, esto es, esto era y yo venga y te diga tonteras como esta,

C.