Friday, June 24, 2005

DIOS



Hubo una época en que Dios era necesario. El humano le pedía, lo veía en la naturaleza, en cada cosa. La secularización del mundo, esa falta de Dios, ha traído un mundo que no respeta la vida en ninguna forma. El humano es el Nuevo Dios, el falible, el ambicioso.

Yo no creo en Dios. Pero creo que es hora de ponerse una vez más a sus pies. Humildad. Somos unas partículas en el universo, un detalle en el tiempo.

13 comments:

Emilio said...

No somos lo que creemos y lo que imaginamos que somos. La razón no da para tanto, no tiene -hablemos de volumen- el espacio sufuciente como dar explicación cabal y certera a los fenómenos de la vida. Por tanto somos -en ese contexto- discapacitados además de soberbios. Una nomenclatura no muy sana, sobre todo si esa discapacidad natural y soberbia llegan al poder. Finalmente no somos nada.

Clementina said...

Y Dios se ha vuelto mi tema favorito. Quiero dejar de sentir cierto temor de decir que es un pésimo humorista. Lee a Bertoni. TEngo un par de cosas de él en mi blog. Os invito.
Salu2
Clem

LMP said...

Yo no creo en dios, pero putas que me da miedo.

Mensajes para el Corazón said...

MIra Javier, para mi Dios es una medicina, un calmante que ayuda a los creyentes a llevar una vida más tranquila y sin conflictos. Pero la verdad universal esta en los humanos, llegar a saber lo que somos individualmente y en colectividad ayuda a comprender todo en esta vida, a respetar y ser tolerante.

Marlene Maravilha said...

"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba com Dios, y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio junto a Dios. Todas las cosas por medio de él fueram hechas, y sin él nada de lo que se ha sido hecho, fue hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Hubo un hombre enviado de parte de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino para testemonio, pra dar testimonio de la luz, a fin de que todos creysen por él.
No era él la luz, sino para dar testimonio de la luz.
El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. Estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no le conoció.
Vino a lo que era suyo, y los suyos no lo recebieron. Pero a todos los que le recebieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;................San Juan 1: 1 a 12. Santa Biblia. Sigas mirando por tu voluntad

Tudo que soy debo a Él.
Una amica

Marlene
Marlene

Marlene Maravilha said...
This comment has been removed by a blog administrator.
nadie said...

pero reza, todo el tiempo reza

Eduardo Valenzuela said...

Hola Javier:

Llegué a tu blog porque necesitaba una definición de Dios, y aquí me encuentro posteandote que coincido con tu opinión de que somos una ínfima partícula en el universo. Mis episodios me han hecho replantearme la vida en varias oportunidades y siempre aparece El en los momentos más difíciles.
No me cabe en la cabeza el hecho de aceptar lo bueno que lo describen frente a tantos desastres que nos rodean, es cierto que nos dio libre albedrío pero al parecer se nos pasó la mano. Hoy muchos quieren todo, incluso el control sobre la vida y la muerte, pronto seremos dioses terrenales sin cielo.
Por el momento sigo dedicado a mi música y a escribir de vez en cuando algunos vagos pensamientos existenciales que me perturban y me hace crecer como persona.
Un abrazo:

Gonzalo A. said...

Que contradictorio es ver lo insignificante y lo grandioso que somos. Frágiles y débiles, pero tan especiales. ¿quienes somos? ¿quien es el hombre? y hasta mas personal aun ¿Quien soy?. ¿Quien soy? para tener libertad, para poder pensar. Pero no un mero pensamiento, sino poder razonar. Quien soy para poder vivir. ¿Que es lo que me distingue de los demás? Porque, sin lugar a dudas, no soy como los demás. ¿Quien diablos soy? ¿Que hago acá? ¿Mi vida tiene algún sentido? entonces ¿Cual es el sentido de mi vida? Seguramente tu te has hecho estas preguntas, pero has huido de ellas o tal vez no hayas podido responderlas, y hayas caído en una melancolía. En una nostalgia.
Somos una partícula insignificante del universo, pero lo somos la mas especial de esta. Pues si fuéramos solo una partícula, es decir, un pedazo de materia. ¿Que son los pensamientos? ¿que es la razón?. Son acaso, estos, materia. Pues entonces somos algo mas que eso y por lo tanto inmensamente distintos a cualquier cosa mas. Tenemos libertad y podemos optar. Puedo enumerar tantas cosas sobre el hombre, pero ese no es el punto. La pregunta es ¿donde entra dios en esto?. Por la razón llegamos a deducir que no somos y no podemos ser seres creados por casualidad ni mucho menos por el azar. Tenemos que venir de algo, somos criaturas y a ese algo lo llamamos Dios. Mas Dios, si nos creo tal cual somos, no es un relojero o un arquitecto que hace su creación y la deja por si misma. Pues el hombre talvez ya no existiría, y ni tu ni yo estaríamos en este incesante y frecuente cuestionamiento de nuestra vida. Buscando algo, buscando y buscando algo que nos calme esta sed, esta nostalgia. Esta Nostalgia de Infinito. Tal vez estemos buscando mal y si exista de alguna manera algo que nos colme, de una vez. Tanto miedo tenemos que ese sea Dios, que dejamos de pensar y nos olvidamos de él. No se. yo te pregunto a ti ¿Que Buscas?

patricia said...

A mi humilde opinión, el hombre no existiría sin dioses, ni los dioses existirían sin hombres. Porque dios es producto de la fé del hombre y de esa necesidad de apoyo,de protección y de excusar los errores.
Me parece que en sociedades tan herméticas como en las que vivimos, una discusón divina se enfoca, generalmente en el dios de nuestros padres, ese que nos han inculcado; al que huimos o al que beneramos. Y nos olvidamos de que los dioses de las sociedades antigüas ahora no son más que un mito, y eso llegará a suceder con las actuales.
Así que solo ahi que entender que dios es una cuestión social, y que, como todas las cuestiones sociales, nos lleva a pensar y a buscar el por qué y el cuando.La única diferencia es que esta es una de las más complicadas de todas.

andreily said...

para mi opinion DIOS no fue creado por imaginacion del ser humano...
por lo tanto el existe, no solo para perdonar mis pecados y aserme una mejor persona, si no para un dia no muy lejano llevarme con el al reino de los cielos. Y yo estoy segura de que el existe por que desde chica el a estado conmigo y desde entonces nada me a faltado. El tiene un plan muy especial con nosotros desde el momento en que el nos creo. Dios nos iso perfectos a su imagen pero tambien nos dio libre albeldrio y por nosotros desobedecer a Dios hoy estamos en pecado y sufriendo, pero Dios es un Dios de amor y nos a dado otro chance de que bolbamos a el. El murio y sufrio por ti y por mi . Solo depende de nosotros si queremos aprovechar esa portunidad. mi deceo para ti es que puedas regresar a el y tomar esa oportunidad. Que Dios te bendiga y te guarde, aga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia. from:andreily tu hermana en jesus.

Anonymous said...

Que mierda es la vida a veces.

A mi me toco una de esas y es tal el ahogo que necesito de alguien que sepa, entienda y este a mi lado.

No quiero molestar a ningun humano de este planeta con mis problemas, por eso a pesar de que no tengo fe, trato de creer en Dios.

-_-Los K@pos-_- said...

Yo si creo en Dios,pero no boy a las iglesias.Dios me ha ayudado muchas veces en mi vida,me han pasado milagros pero claro ke el Diablo me ha kerido dejar corrupto,lo hizo,pero como creo en Dios y soy fuerte el Diablo no me ha derrotado,puede ser ke haya perdido un poco mi felicidad pero no mi fe y bueno,la gente tiene diferentes puntos de vista,cada persona tiene derecho a creer lo ke sea,pero te digo una cosa,las personas ke no creen en Dios,¿Por qué no creen?Porke nosotros los humanos no nos creamos de la nada y no animales y todos los seres vivos.Y no se porke hay personas ke siente verguenza al hablar de Dios o temor.
Muchas personas dicen ke Dios no existe porke hay muchos problemas en el mundo y Dios "no aparece",pero esos problemas son ocacionados por los humanos y claro ke Satanas esta aprovechando el momento divirtiendose con las desgracias ke pasan.Cuando algo sale mal no hay ke perder la fé ni rebelarse ante Dios,muchas veces Dios nos pone a prueva,ya ke lei una vez algo ke decia asi: Habia un hombre creyente ke tenia una familia y vivia feliz todos los dias rezaba y le agradecia a Dios por lo ke tenia hasta ke la serpiente(el Diablo)le dijo a Dios:"Si es cierto ke el cree en ti y nunca se revelará por ke no lo pones a prueva a ver si es tan leal?" Y Dios lo penso y luego las cosechas se podrian,la hija se enfermo gravemente y su esposa tambien y el clima cambio(tormentas) y el hombre le dijo a Dios: Por que me hace esto señor?Por que!Maldicion!Es usted un maldito mentiroso! -el hombre empezo a odiarlo y Satanas en forma de serpiente dijo: Ja!Lo ves?El hera asi porke tu le davas todo a el.
Entonces uno dira,pero como?Dios le hizo caso a Satanas?Bueno,algo asi.
Tambien hay algo ke dice asi:Le preguntan a Dios ke va a hacer con el hombre y Dios responde: Le boy enseñar a amar,a cuidar de los demas a ser generoso y a siempre ayudar a los demas y cuando le preguntan a Satanas dice: Yo les boy a dar sexo sucio,embriagarlos,hacer ke se odien para divertirme y al final los boy a matar a todos.
Bueno eso es todo espero ke esto le halla servido a alguien.
Chau!Que Dios los bendiga a todos,suerte!exitos!