Monday, December 04, 2006
Friday, November 24, 2006
MAIL DEMASIADO HONESTO PARA UN GERENTE QUE TE ACABA DE ENTREVISTAR
Estimado Carlos:
Hay algo que no te dije y que creo debo dejar muy en claro, hagamos alguna cosa o no hagamos ninguna. Lo idiota tiene valor. Esta muy inteligente todo, todo funciona perfecto, todo tiene sus números en orden, tengo apv y afp, el mundo se mantiene en orden lo cual en sí mismo es muy idiota. Es un círculo perfecto.
Casi todo lo que hablamos en rigor es super idiota, lo cual en el fondo oculta el juego que uno abandona, pasarlo bien porque es bueno vivir momentos imbéciles, bien estúpidos.
No se necesitan lucas para hacer huevadas, se requieren sólo idiotas. Lo otro sale solo porque los inteligentes son bien idiotas pero más lentos en el riesgo porque ocultan que en el fondo son pelotudos como todos.
Vivo en un mundo muy inteligente y es muy agotador disfrazarme de inteligente todo el rato, porque soy bien idiota. Si me ha ido bien y pago la comida de mis perros hasta la fecha, es porque he logrado filtrar en mesas muy inteligentes acciones muy imbéciles, no calculables ni medibles en su genesis. Pero se institucionalizan y ahí se empieza a pudrir todo. Me obligan a tomar decisiones y responsabilidades que debo cumplir y engordo y fumo más de la cuenta. Hacerme el lindo y el atinado en reuniones me sube el colesterol.
Idiota no es lo mismo que ahuevonado. Lo idiota puede ser brillante, lo ahuevonado es no querer ser idiota porque todo está muy tranquilo. Eso está bien para cultivar tomates a los 70 y reirse de lo idiota que lograste ser en la vida, pero ¿para ahora?
Hagamos algo tonto. Y seamos felices. No quiero tanto dinero, sólo el suficiente para hacer huevadas histéricas que vean un grupo de idiotas. Que son muchos.
Eso me faltó decir en la entrevista. Gracias y mantengámonos en contacto.
Juani
Monday, November 13, 2006
DA LO MISMO
- Estuviste algo rápido hoy día- le dijo mientras se arreglaba el sostén sentada sobre la cama.
- Mal no lo pasaste, supongo- respondió rápidamente, con un dejo de incomodidad -además, siempre he sido igual.
- Quizás eso es lo que me molesta, que sea siempre lo mismo si nos estamos juntando para todo lo contrario. Para lo mismo, la casa, ¿no?
- pero habla entonces, si la cosa se pone mecánica habla algo, qué se yo, pide lo que esperas- dijo parándose de la cama y caminando al baño dejando una estela de sudor y molestia.
- Espero que al menos me preguntes cómo estoy antes de desvestirme como si fuera un plátano- dijo ella dejándose caer sobre la cama.
- ¿Y qué no era sexo esta huevada y punto? No confundamos el jueguito que eso es otra cosa- refunfuñó sentado en el water mirándose los dedos de los pies arrugados, como si estuviera viviendo un dejavu.
- el sexo también es eso, hablar, si no te hace daño- respondió ella con amargura mientras abrazaba la almohada haciéndose un chanchito de tierra, volviendo a la posición fetal.
- Ah ya, hablar- dijo él mientras se miraba la nariz a ver si de nuevo tenía ese maldito pelo afuera- por hablar es que empiezan a cagar estas huevadas y todo se pone color de hormiga.
- El amor no es color de hormiga- dijo ella tajante.
- Ah, ya cagó todo- dijo él apareciendo en la pieza y mirándola fijamente remató casi a quemarropa- ya dijiste esa palabra de mierda.
Friday, November 10, 2006
Wednesday, October 25, 2006
Friday, October 20, 2006
Thursday, October 05, 2006
LEJOS
La distancia (1972)
(Roberto Carlos - Erasmo Carlos)
Nunca más oíste tú hablar de mi
En cambio yo seguí pensando en ti
De toda esta nostalgia que quedó
Tanto tiempo ya pasó
Y nunca te olvidé
Cuantas veces yo pensé volver
Y decir que de mi amor nada cambió
Pero mi silencio fue mayor
Y en la distancia muero dia a dia
Sin saberlo tú
El resto de ese nuestro amor quedo
Muy lejos, olvidado para ti
Viviendo en el pasado aún estoy
Aunque todo ya cambió
Se que no te olvidaré
Cuantas veces yo pensé volver
Y decir que de mi amor nada cambió
Pero mi silencio fue mayor
Y en la distancia muero dia a dia
Sin saberlo tú
Pensé dejar de amarte de una vez
Fue algo tan dificil para mi
Si alguna vez, mi amor, piensas en mi
Ten presente al recordar
Que nunca te olvidé
Cuantas veces yo pensé volver
Y decir que de mi amor nada cambió
Pero mi silencio fue mayor
Y en la distancia muero dia a dia
Sin saberlo tú
Cuantas veces yo pensé volver
Y decir que de mi amor nada cambió
Pero mi silencio fue mayor
Y en la distancia muero dia a dia
Sin saberlo tú.
Monday, October 02, 2006
AMNESIA
Claro, un día te invita a salir el gil ese y te pones toda cocoroca, pueh. Se te olvida el miedo a la oscuridad, las reuniones con pernos, la celulitis, las botas de la vitrina esa, el power point cacho, el disco que nunca te devolvieron, el acosador de la oficina, las arrugas del cuello, el hermano pastel que no logra salir de la depresión, el libro que no escribes y las deudas con intereses. Te dio la regla pero se te olvidó que te da dolor de guata y que te pones mal genio y también eso de que hay que comprenderte una vez al mes. No hay síntoma, quizás sólo un poco de melancolía que te queda incluso mejor que el nuevo corte de pelo.
La soledad se fue al tacho. Hoy te toca ser feliz. Y te pones tan rica. Tan insoportablemente rica.
Bueno. Eres tú. La mina más mina en el día con más luces y flashazos. Y todos, absolutamente todos, querremos echarte sal a gusto y darte un mordisco.
Sunday, September 24, 2006
FACIL
No entiende muy bien pero sigue órdenes del ciberespacio. No es esquizofrenia pero algo parecido, sí. Gente que no conoce, que no ha visto, le habla y ordena y entonces él acata y cumple. Así de simple y complejo a la vez.
Ayer estuvo bailando hasta las cinco y media de la mañana y una canción le recordó a esa persona. No sabe bien por qué, pero pensó en clonaciones, la reencarnación, máquinas del tiempo y algunas cosas que leyó en un par de correos electrónicos. Por un momento pensó dejar de bailar y ponerse a correr como el hombre de la película esa cruzando desiertos y cerros con una barba bíblica, pero alcanzó a entrar en razón y se dijo "no debo tomar más de tres cubas libres porque al final de la tercera se aproxima velozmente una cuarta y ahí piensas cubismos y caleidoscopiadas".
Fragmento elegido de la canción que no se debe escuchar con tres cubas libres porque si no te pones a pensar en esa persona que no sabes por qué te conmueve más de la cuenta:
'Coz me and the chief got soul to soul
Me and the chief got slowly stoned
Me and the chief got soul to soul
Oh me and all the chiefs get slowly stoned
God made it easy
God made it easy on me
God made it easy on me
God rains it E's
God rains it E's all on me
God made it E's all on me
No, no es precisamente una fragmento romántico de una canción idem. Pero nosotros no estuvimos ahí, y no sabemos lo que es imaginar a alguien bailando contigo en loop durante un par de horas. Este pobre hombre, sí. Por eso cerró la noche con cuatro cubas libres. Y te encargo la despertada, la confusión y el ataque de risa.
Monday, August 07, 2006
UNA MANDARINA
(Un gajito de una clementina y no olvidas, no puedes ni quieres olvidar)
hoy que estás esplendida y que todo lo iluminas
demos un paseo
vuelta por el universo
pide algún deseo
nuestras almas al flotar son las nubes más brillantes
turbulencias
vuelta por el universo
cada vez más lejos
entre planetas navegar atentos a un sonido
que no cesa
vuelta por el universo
vuelta por el universo
alto cada vez más alto
vuelta por el universo
todo lo iluminas
vuelta por el universo
cada vez más lejos
vuelta por el universo
todo lo iluminas
Thursday, August 03, 2006
Y te vimos salir corriendo despavorida el día que supiste de tu muerte, por más que intentaste huir de ella, ocultarla, exiliarla, borrarla, ningunearla, la viste frente a frente. Nunca llegó, no apareció de súbito, lo sabes bien, siempre fue la fiel inquilina, la señora del departamento oscuro, sentada en una silla bordando una alfombra misteriosa, viéndote entrar y salir con amor de madre, con la paciencia de las abuelas. Cuántas veces le negaste la mirada al llegar a la casa, cuántas otras abriste paraguas en días soleados para no mirarla en su balcón, allá en el último piso, donde habitan también decenas de palomas, antenas de televisión, las estatuas de ángeles y demonios y también ángeles y demonios.
¿Para qué huir? Hoy ya lo sabes: deberías haberle tocado el timbre, te hubiera hecho pasar, podías haberle preguntado de todo, te lo hubiera contestado con dulzura mientras preparaba té, marraquetas tostadas y galletas de la suerte.
Hoy es tarde, lo sabes bien, mientras te tiene en sus brazos e intenta calmar tus lágrimas, las que brotan por todo lo que dejaste de hacer, por ese tiempo que perdiste corriendo despavorida.
Deja de llorar. A fin de cuentas ya nada importa porque no todo está perdido. ¿Escuchas el secreto que te susurra al oído?
Monday, July 17, 2006
EN LA BARRA DE LOS VALIENTES
Y tú quieres oír, tú quieres entender. Y yo
te digo: olvida lo que oyes, lees o escribes.
Lo que escribo no es para ti, ni para mí, ni
para los iniciados. Es para la niña que nadie
saca a bailar, es para los hermanos que
afrontan la borrachera y a quienes desdeñan
los que se creen santos, profetas o poderosos.
Botella al mar, Jorge Teillier
Chis, y te creiai que venía fácil. No era na' de fácil po, si yo te dije y vos dale con la tontera, que igual la podiai hacer cortita, si era llegar y darle. Y no po', si teniai que perder sangre de por medio, un par de litros, despertarte en una cuneta sin acordarte de nah, de si había pasado o no, si habiai sido capaz o no de pasar la línea esa que según vos era ponerle primera y levantar rueda pero no quisiste ni ponerte ni casco y ahí te vimos volar po, como un muñeco de trapo con toda tu tesis pelotuda de que de esta salgo sin rasguño porque he estado en peleas con sillas y botellazos allá donde se miden los paraos los feos culiaos los que te dejan el tajo de recuerdo de monos chalaos que son de entero locos que son
pero nah poh machucao, si no cualquiera se mete con la ojitos de bambi sin salir con las rodillas y los codos pelaos, y más de un diente suelto en el fondo del alma, porque eso que ibai a buscar ahí entre medio de las piernas te iba a costar hasta un ojo porque no te la iba a pasar así como en la película de ai loviu joni bani y la wea... vos no cachabai que no es llegar y ponerla como si fuera tiro al blanco en los juegos de la playa y no po gil culiao, si la ojito de bambi tiene la pura cara de bambi porque por dentro es la media pantera y tiene el zarpazo debajo del guante que queriai dejarte de recuerdo agilao de cuna
(ese guante cubre la mano que inventó el alerce y la neblina sobre los lagos, te lo dijimos, puta que te lo dijimos y vos nah, que ahí no había poesía barata sino calentura, pero no era nah poesía poh, ahora sueñas con bosques, no dejas de soñar con bosques)
como si fuera fácil, como si la pelea era tirar y abrazarse
el mundo del enamoramiento y la calentura es una pichanga donde los perdedores son sacrificaos
te lo dije yo, te lo dijo el cuco, el alvaro y miles de cantantes en miles de canciones, te lo dijimos todos sordo cabronúo, pero vos nah, ciego y sordo como perro en época de celo cruzaste la carretera detrás de ella en la hora pik y ahí te vimos caer debajo de la micro del deseo y quedaste como alfombra de pelos en el cemento gritando chuchaás como loco agonizando de enamorao por puro atarantao y pelao e cable con los ojos salíos chillando a lo gato en agosto
te sacaste la mierda el día de los arcoiris que se cruzaron por la ventana
creiste que era un signo de triunfo, llegar y salir corriendo a buscar el oro que tenía debajo del sostén y nah poh, si debajo del sostén hay más que oro, hay un caballo que galopa y que no se deja montar antes de dar la pelea tirando patadas a la historia como si se lo llevara el diablo
es que vos erís muy re gil oh, si llegai a dar risa de lo gil que erís poh, si pareciera que te criaron con ulpo
como si fuera fácil, como si la revolcá esa dijera gratis en la vitrina
el mapa del tesoro viene con pedazos volaos
y encontrar las partes perdidas requiere de mirar los ojos detrás de los ojos
echarse pa trás cuando uno siente que hay que darle pa elante y así poh
porque lo que quería el perla no era amor poh
era el quejio en la oreja el temblor en la pelvis y te sacaron el corazón de un puro combo y se lo comieron como quien masca una cebolla y así lloraron en tu cara poh, y viste las lágrimas y y te viste en las lágrimas y cagaste pistola, te quedaste sin latidos para otra esperando dar un beso que recuperara algo de aire para no morirte ahí poh, y nah de nah, no hay vuelta atrás y a penar se ha dicho esperando que te absuelvan del todo y volver a nacer poh
cachai que la cosa tiene pa largo?
cachai que ahora tenemos la media pega, revivir a un amigo? Y te lo dijimos todos, todos los que estamos llenos de cicatrices de otras bravuras igual de violentas
Entonces mejor levanta el vaso y di salud con nosotros, quedan botellas pa rato y aquí hay crédito, deja de lloriquear mira que se viene otra y y otra y otra más y posiblemente por esa nos peleemos todos los de la barra y la cosa tiene cara de pelea a cuchillos pero no por eso tiene que ser una pelea entre enemigos, mira que las peleas entre los que han sufrido pueden ser entre caballeros
si claro
entre bien educados
a patás en el suelo en la raja y en la cara
pero bien educados
los que se sientan derechitos y callaos
en la barra de los valientes
Wednesday, June 28, 2006
TERNURA
De súbito uno anda pajareando por el mundo blog arrancando de algo indescifrable, chuteando una lata botada entre cada click y wow, esto. Lo robé de algún lugar y salí corriendo y me escondí en esta página, es que fue como si hubiera visto tu corazón en una vitrina abierta y claro, nadie cerca, y bueno, seamos honestos dentro de todo, fue imposible contenerse. Todos llevamos un cleptómano reprimido dentro.
Y uno piensa en su papá que ya no está, como que vuelve a medir un metro de altura y camina de la mano con él y recuerda eso de que el mundo se puede cambiar aunque algunos adultos con yayas digan lo contrario.
Y piensa en el hijo que quiere tener algún día. Y abrazarlo.
No es malo ser cronopio. Se tiene problemas con el banco pero y qué, se le sonrié al ejecutivo y ya está.
Saturday, June 17, 2006
FANS
Saturday, May 20, 2006
CANCION
I had forgiven you for tricking me again
But I have been tricked again -
Into forgiving you -
What is this?? Are you some kind of hypnotist??
Waving your powers around - the sun eclipse behind the cloud...
I thought I recognized your face
Amongst all of those strangers -
But I am the stranger now
Amongst all of the recognized
What is this?? Are you some kind of hypnotist??
Waving your powers around - the sun eclipse behind the cloud
The Flaming Lips, Are You A Hypnotist
Monday, May 08, 2006
OPERACION
Claro, así como si nada un día debes operarte. Debes sacarte esa palabra que te atora la garganta y que te produce gastritis, esa palabra que se llena de aire, de humo, que te mantiene inquieto, que no te deja tranquilo. Si es que es la palabra.
O bien debes extirparte esa persona, el misterio que la cubre, la forma en que te escribe, la manera en que te mira y te piensa. Si es que es la persona.
Quizás no es ni lo primero ni lo segundo, quizás es tu cabeza y sólo tu cabeza, debes cortarla de inmediato y poner un zapallo en su lugar, o mejor una sandía que te refresque.
O si el electrocardiograma entrega una canción, debes tomar la guitarra y partir al pabellón a entonarla mientras caes en la anestesia.
O quizás lo tuyo sea la criogenización, congelarte cuando ardes como el infierno pensando en una espalda que no te pertenece o en un poema que no escribiste. Congelarte y volver cincuenta años después cuando ya no exista tal cual la imaginas y así buscar otra y repetir la maniobra. Y vivir para siempre hasta tocar la perfecta, escribir lo que buscas. O quizás no.
Probablemente el problema eres tú y la operación sea mayor. Vendrán médicos de todas partes, hombres que hablan en belga y en checo y en ruso y en arameo, sabios de bares que operan con tiritones de borrachos a los enfermos como tú, que no sabían cómo ni por qué ni cuándo porque sí. Y entre tajo y tajo te dibujen un mapa astral en la frente para que cada vez que te mires en el espejo veas que el destino no se maneja como un boogie de playa, sino como tren. Todo va por el mismo riel.
Lo más probable es que seas un hipocondriaco y no tengas nada, salvo demasiada conciencia de ti.
Más bien debes dejar que te abran de par en par, pongan tu alma en un recipiente metálico y la bañen en sales minerales y la mojen con agua bendita, ese líquido recogido del sudor de las mujeres que bailan y arrancan riendo de los hombres y de las plantas en la madrugada.
Sea como sea, hay que entregarse a las manos de los especialistas. Por eso, primero, antes de entrar al pabellón, hay que olvidarse de uno mismo, dejarse drogar por la anestesia y despertar al día siguiente, o en el siglo que viene. Y salir a caminar como nuevo, con la salud en su lugar, con tus zapatillas gastadas en el camino correcto, sin mochilas ni maletas con sobrepeso.
De alguna manera, es cierto: de la sangre de la medusa nació Pegaso.
Monday, February 27, 2006
UN DIA
Hablaban y hablaban de marketing decisiones estratégicas competencias desleales recortes en presupuestos
Antes otros hablaban de lo lindos que eran de lo genial que tenían el gusto para las neurosis y el don de clasificar a la gente
y que la incultura de esos y lo poco original de todos en el país de los locos y de los chalecos en oferta en la tienda de moda esa tienda oculta de los comunes y corrientes que poco y nada saben de la intensidad porque ríen demasiado
Había llovido toda la noche toda la mañana toda la noche toda la mañana toda la tarde
De pronto el rayo rojo furioso por la ventana
luz roja atravezando un salón lleno de números zombies gente piedra
Permiso voy al baño y vuelvo y tomo la cámara de mi bolso y subo una escalera y llego al quinto piso y abro la compuerta que da al techo de las antenas y el aire puro me quema la nariz y el rayo rojo me cubría la cara el cuerpo me ardían con placer los ojos
No recuerdo cuando fue
Pero a quién le importan los números
Sólo a los de abajo
Sólo tanto a los de abajo
Sólo recuerdo el viento helado
Ese rayo rojo
La calma profunda
La respiración al fin tranquila
Fue un día cualquiera entre tantos días
escapé de los ciegos
que gobiernan en el país
de los muertos
Subscribe to:
Posts (Atom)